• 01
  • 02
  • 03
  • 04



Perros

El origen del vocablo perro es incierto, parece que proviene de los sonidos que los pastores utilizaban para que los perros guiasen el ganado. Si bien, hasta hace relatívamente poco tiempo (siglos) se usaba principalmente can (latín canis) y perro estaba reservado para denotar desprecio hacia alguien

Definición de perro:
Mamífero doméstico de la familia de los Cánidos, de tamaño, forma y pelaje muy diversos, según las razas. Tiene olfato muy fino y es inteligente y muy leal al hombre. Pero todos aquellos que tenemos perros en nuestros hogares sabemos que significa más que lo que podemos definir en cualquier diccionario, ya que tener a esta mascota es la fusión de muchos conceptos tales como: amor, cuidados y atención.


Gatos

Animal pequeño, principalmente carnívoro (Felis catus), que pertenece a la familia de los Félidos.

Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una notable visión nocturna y un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible.

El gato posee una memoria excelente y muestra una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia. La esperanza natural de vida del gato doméstico es de unos 15 años.




© DIGITA.CL - SISTEMAS DE INFORMACION
Todos los Derechos Reservados
SITEMAP